Haga clic AQUÍ para AGENDAR SU HORA EN LÍNEA

El ecocardiograma es un método diagnóstico básico en cardiología ya que nos permite ver el corazón en movimiento (latiendo) en tiempo real. A éstas imágenes, actualmente, se les agrega el sistema de ultrasonido con método Doppler y el Doppler color para analizar el flujo de la sangre dentro del corazón.

La combinación del ecocardiograma clásico y el Doppler color permite obtener información sobre las estructuras del corazón y su funcionamiento. Determinar el tamaño (diámetros, áreas y volúmenes), y calcular el peso del mismo en gramos.

 

Determinar en forma no invasiva las presiones intracardíacas y pulmonares, la fuerza de contracción, así como el volumen que eyecta en cada latido. Medir la velocidad y la presión de la sangre que pasa a través de cada una de las válvulas. Toda ésta información permite al médico:

 

• Detectar patologías del músculo cardíaco (miocardio), de las válvulas, arterias, venas, y pericardio
• Detectar cardiopatías congénitas, y tumores
• Evaluar la efectividad de tratamientos
• Realizar controles y seguimiento de los pacientes operados de las válvulas (prótesis valvulares)
• Determinar la necesidad quirúrgica de algunas enfermedades

 

Preparación y cuidados especiales: Las imágenes se obtienen posicionando el transductor (dispositivo de captura) en distintos lugares del tórax, y no requiere de preparación previa ni cuidados especiales luego del estudio por parte del paciente. Tome su medicación en los horarios correspondientes. Si tiene ecocardiograma previo, llévelo el día del estudio.

 

 Médico responsable: Dr. Alex González - Cardiólogo

Oferta Laboral

Si es un profesional del área de la salud puede revisar nuestra sección de oferta laboral.

Ir a sección Oferta Laboral

Hora de atención

Recuerde pedir su hora con anticipación. Si no va a utilizar la hora y la confirmó recuerde avisar para cancelarla, otro paciente podría necesitar con urgencia ser atendido.

Siempre conectados

Porque en CMP siempre estamos preocupados de estar más cerca de usted, también puede visitarnos en la redes sociales.